Organización de los web site de periódicos españoles en internet

Internet no sólo permite dar a conocer la información característica de los medios informativos sino que ha hecho posible que éstos multipliquen las ofertas de servicios. También se muestra como canal informativo.Los medios de comunicación han sido pioneros en someterse al cambio social generado por las innovaciones tecnológicas.La influencia de Internet en el terreno informativo ha propiciado la presencia de los medios de comunicación tradicionales así como la aparición de medios exclusivamente electrónicos.La prensa, en comparación con los otros medios tradicionales – radio y televisión – fue quien primero comenzó a aprovechar las ventajas de la red.
Desde los años noventa, los medios de comunicación general y los impresos en particular empiezan a estar presentes en Internet.La prensa española sigue la estela de las publicaciones internacionales y empezó a exponer gran parte de su material en la red.
En el Mundo figuran las informaciones y la relación que tienen con otras noticias o con cualquier otro tipo de información. El País presenta el conjunto de noticias dentro de cada sección destacando tipográficamente las más importantes y señala la vinculación que existe con otras informaciones.La Vanguardia establece la relación de noticias dentro de cada sección, así como los enlaces más directos con cada una de ellas.Globalmente, para el resto de secciones, los diarios siguen esta misma organización amoldándose obviamente al contenido que presentan.
Conviene indicar que en algunos casos, aunque el diario no haya definido una sección específica para un determinado tema y no lo haya ubicado con el resto de secciones, no quiere decir que no disponga de ese tipo de información.
Con esta opción se trata de ofertar al lector la posibilidad de contar con auténticos dossiers aglutinando informaciones de distinta naturaleza teniendo en cuenta, además, que no se centra exclusivamente en noticias de actualidad.
Se puede decir que los periódicos intentan favorecerse de las ventajas disponibles en la red como es la organización abierta del conocimiento cuya finalidad es aportar el máximo de información al lector haciendo frente a los vacíos informativos, los cuales, en la mayoría de las ocasiones, aluden a acontecimientos de carácter retrospectivo.

About andregv

este blog fue creado con el unico fin de brindar informacion acerca de temas tratados en clase a los lectores.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s